Beneficios del yoga
La palabra Yoga deriva de la raíz sánscrita “Yug”, que significa juntar, unir, ligar… La unión del ser individual con el ser universal.
El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu.
Es apropiado para todas las personas, no importa la edad, o el estado físico. Es independiente de las creencias de cada cual. Podría decirse que es un sistema psicológico, filosófico y científico.
Hay quien lo asume:
- Como una manera de trabajar el cuerpo para trascender el mismo
- Como una disciplina rigurosa y ascética.
- Como una vía expansiva hacia el amor y alegría.
- Hay quien llega a él para tratar dolores físicos.
- Quien ha descubierto un maravilloso camino hacia la conciencia y el despertar espiritual.
Podría decirse que el yoga es todo lo anterior y mucho más, que tiene tal variedad de escuelas e interpretaciones que cualquier espacio para hablar de él resulta limitado, y que conlleva tan profundos beneficios, que sólo se puede conocer realmente a través de la experiencia.
Clases de Yoga ( horarios )
Lunes y Miércoles (Online) : 11:00 a 12:30 h. / 19:00 a 20:30 h.
Martes y Jueves (Presencial) : 20:00 a 21:30 h.
Docentes : Marifé Gallardo Campos / Eduardo Gonzalez Granda