Terapia Craneosacral
La terapia craneosacral biodinámica es un sistema de terapia manual suave y profundo. Es una técnica holística que trata a la persona en su totalidad (cuerpo físico, mental, emocional y energético). Es el arte de escuchar al cuerpo con las manos de una manera intuitiva e inteligente, a través de un contacto muy ligero.
Desarrollada por el osteópata estadounidense Dr. William G. Sutherland a comienzos de siglos XX, la técnica está basada en el principio de que el cuerpo tiene toda la información de autorregulación que necesita para sanarse y mantener un estado de equilibrio. El terapeuta es intermediario facilitador entre el cliente y su proceso. El terapeuta y sus manos, en este trabajo, se pueden comparar a un punto de apoyo en el que la inteligencia corporal del cliente/paciente puede hacer palanca para recuperar el equilibrio, o el espejo de unas aguas tranquilas y remansadas en las que el paciente puede verse y reequilibrarse en consecuencia. Siguiendo este principio fundamental, el terapeuta nunca impone nada sobre el cuerpo de la persona, ni fuerza su organismo a hacer algo para lo que todavía no está preparado. Es el mismo sistema del cliente el que lleva la directriz de su proceso de curación. En la medida que el proceso terapéutico se va desplegando la persona accede a profundos estados de descanso, relajación y entendimientos, aumenta su capacidad de resiliencia.
La terapia craneosacral biodinámica es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebé, así como durante el embarazo y posparto.
Puede ayudar a mejorar la calidad de vida casi en cualquier situación, circunstancia y molestia.
Docente : Michela Chiarini diplomada en Terapia Craneosacral biodinámica en European school of craniosacral therapy, Trainer Focusing por el Focusing Institute of Nueva York y Instituto Español de Focusing. Sesiones de terapia Craneosacral biodinámica, formación en Focusing y sesiones individuales de Focusing